22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Docente de Mariscal Cáceres obtiene la más alta puntuación en Concurso de Ascensos

Destacado docente alcanzó el puntaje más alto del nivel secundaria en la última evaluación de ascenso magisterial.
Erick Jhon Peña Guerra (36), reconocido maestro de la especialidad de Ciencias Sociales, quien actualmente labora en la I.E. N° 0407 “Héroes del Cenepa” de Juanjuí, como coordinador de Tutoría y Orientación Educativa; tras los resultados finales logró una puntación de 108.5, la más alta de su nivel en la región San Martín, que le permite acceder a la III Escala de la Carrera Magisterial.
«Naturalmente estos logros no son parte de la suerte o el azahar, el camino del éxito es fruto del sacrificio y preparación constante, ya que la mejora continua, no solo me beneficia, sino que también mejoran nuestros estudiantes, por que constantemente vamos combinando y aplicando experiencias, que nos hacen crecer profesionalmente», precisó, Peña Guerra, quien mostró estar muy contento, no solo por él y su familia, sino también por sus colegas que lograron ascender.
«Seguir escalando nos permite acceder a nuevas oportunidades en nuestra carrera, mejoras significativas en la remuneración del maestro y, sobre todo, el desarrollo y bienestar docente», puntualizó.
El referido profesor exhibe como otros logros académicos el ser magister en Administración en Educación y cuenta  con una segunda especialidad en Investigación y Gestión Educativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Además es docente capacitador en uso y aplicación de herramientas tecnológicas para empoderar el aprendizaje de los estudiantes y docentes en las UGEL Mariscal Cáceres y San Martín, respectivamente; también docente capacitador en Currículo Nacional de Educación Básica, diseño de experiencias y proyectos de aprendizaje e implementación y sistematización de buenas prácticas docentes.
De igual forma, se destacan entre sus logros profesionales, el haber sido reconocido en el 2019 por la DRE San Martín por la implementación de buenas prácticas en gestión educativa; nominado el 2017 por el Gobierno Regional de San Martín como maestro del año con la medalla “Francisco Izquierdo Ríos”; ganador de buenas prácticas docentes en el año 2016, en concurso organizado por el Minedu. Sumado a ello ha sido  reconocido por diferentes municipalidades y comunidades por su destacada labor en el campo educativo y  social.


Texto de Imagen: ERICK JHON PEÑA GUERRA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos