22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos sobre denunciada constitucional: “No se trata de decir, sino de probar. No hay una sola prueba que me vincule”

La denuncia la presentó este viernes el procurador anticorrupción Javier Pacheco ante la presidencia del Congreso de la República. Además, de señalar que habría sido favorecida en su nombramiento como fiscal suprema. 

La fiscal de Nación, Zoraida Ávalos, reiteró que tenga alguna vinculación con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, adjuntar certificaciones falsas en su currículo, así como de haber sido favorecida en su nombramiento como fiscal suprema. 

Según la denuncia constitucional interpuesta por el procurador anticorrupción Javier Pacheco, a Ávalos Rivera se le acusa por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, encubrimiento real, tráfico de influencias, abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal. 

Acusaciones que ha negado la fiscal señalando que se pretende perjudicar la investigación del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” y manchar su “credibilidad”. 

“Yo también puedo salir a decir que él pertenece a otra organización. No se trata de decir, sino de probar. No hay una sola prueba que me vincule”, dijo al dominical Día D 

Asimismo, dijo que de ser cierto estas imputaciones en su contra hace rato hubieran saco algún tipo de audio que la condene. “Yo digo si hubiera una prueba documental, como un audio, usted cree que no la hubieran sacado”. 

El Procurador Anticorrupción Javier Pacheco, precisa que su denuncia está basada en hechos periodísticos y en declaraciones de la exfiscal Rocío Sánchez, quien fue parte de la investigación “Los cuellos blancos del puerto”. 

Respecto a la presentación de sus certificados falsos, dijo que nunca le pidió nada al Luis Alberto Pacheco Mandujano, exsubgerente de capacitación fiscal quien ha declarado que Ávalos Rivera le solicitó que pase esos documentos “bambas” para “alcanzar el puntaje en capacitación para su hoja de vida”. 

“A ese señor jamás le he pedido, ni a él ni a nadie. ¿12 años después recién se acuerda? porque si hubiera sido verdad porque no me denunció. Además, no olvidemos que ese señor ha sido funcionario del señor Chávarry a quien denuncié y quedó inhabilitado”, remarcó. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos