25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Clausuran restaurantes, tenían documentos en regla, pero problemas de salubridad

Personal del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, en coordinación con representantes del sector salud, subprefectura de San Martín y apoyo policial, clausuraron locales nocturnos que trabajan como pollerías y restobar en la ciudad de Tarapoto por insalubridad.

El operativo inopinado se realizó el último sábado por la noche, varios locales fueron inspeccionados, algunos de ellos tenían toda la documentación en regla, pero la parte de salubridad encontraron deficiencias, por lo que recibieron una sanción de clausura por 15 días, tiempo para subsanar las observaciones y una multa pecuniaria.

El abogado Carlos Armando Acosta del Castillo, sub gerente de la policía municipal y fiscalización de la comuna provincial de San Martín señaló que los operativos son programados por el Comité provincial de Seguridad Ciudadana cuya obligación es velar por el buen funcionamiento de los locales, en este caso restaurantes.

El funcionario indicó que las cocinas de los locales donde preparan alimentos para el púbico, deben cumplir requisitos indispensables para brindar un buen servicio. No es un tema de represión al empresario es cuidar l salud de todos. La multa es equivale a 0.50% de la Unidad Impositiva tributaria (UIT) que asciende a S/ 2300 soles, señaló.

Por su parte, la subprefecta de la provincia de San Martín, Kelita Ruíz Rodríguez, quien participó en la actividad de control dijo que es importante que los empresarios trabajen bajo todas las normas, que no es difícil, solo asumir la responsabilidad frente a sus negocios.

Los operativos se van intensificar en todo Tarapoto con la finalidad de fiscalizar las condiciones en la que atienden los locales nocturnos y establecimientos que se reactivaron en tiempo de pandemia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos