25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Piden destitución inmediata de Director de Departamento de la FICA Sindican a Ing. Serbando Soplopuco de actos inmorales

Mediante carta fechada el 10 de febrero del 2022, y dirigida al Decano de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín – UNSM, ingeniero Ricardo Castañeda Cabanillas, la persona de Félix Miguel Pajuelo Del Águila, en su condición de estudiante titular del Consejo de Facultad – de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura – FICA, está solicitando la destitución inmediata del cargo de Director de Departamento del Ing. Serbando Soplopuco Quiroga por actos inmorales.

Según la carta, accedida a este diario, el miembro elegido Titular del Consejo de la FICA, en representación de los estudiantes solicita la destitución de Serbando Soplopuco Quiroga, porque aparentemente el referido docente universitario habría cometido “actos contra las buenas costumbres y la moral de los estudiantes en más de una oportunidad en la clase de Análisis Estructural I, donde se ha presentado a las clases semidesnudo, como prueba le alcanzamos la foto que corrobora este hecho” señala textualmente la carta.

La misiva dice también que se le retire de la asignatura de Análisis Estructural – I; “porque conociendo la trayectoria del docente, tomará represalias contra los estudiantes de esa asignatura por la queja que le estamos haciendo llegar a su persona. Así también debo informarle que se ha contratado al Arq. Percy Vilca en la asignatura de Taller IX, quien hasta la fecha solo ha asistido a cuatro clases, en este caso el Ing. Serbando Soplopuco estaría infringiendo la Ley de Nepotismo toda vez que el Arq. Vilca sea contratado de tal forma, cabe recalcar que el mencionado docente es hijo del Docente nombrado Ing. Máximo Vilca Cotrina. Esperando acceder a nuestra petición por ser de justicia, con todo respeto le debemos recordar que el Ing. Serbando Soplopuco fue destituido del cargo de Decano por los estudiantes en el año 2015 por atentar contra el desarrollo de las actividades académicas poniendo trabas a los alumnos, impidiendo la normalidad de las actividades curriculares y administrativas para emitir los grados respectivos de los egresados” dice Félix Miguel Pajuelo Del Águila en la misiva.

Respuesta del Decano:

En entrevista telefónica con el ingeniero Ricardo Castañeda Cabanillas, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la UNSM, cuestionó primero los argumentos razón de la solicitud señalando que el estudiante Félix Miguel Pajuelo Del Águila, no lleva la clase de Análisis Estructural I, con el sindicado docente Soplopuco Quiroga.

Además, dijo, que aun, no ha recibido la respuesta formal del descargo del de Director de Departamento Ing. Serbando Soplopuco. “Una vez que tenga ese descargo, convocaré a todas las partes para escuchar sus argumentos de acusación y de defensa. Mientras tanto solo se ha dado el tramite respectivo del documento” explicó.

Finalmente puso en tela de juicio la forma de cómo se pretendería involucrar en un supuesto acto inmoral, a un docente con amplia trayectoria, utilizando con argumentos que a decir del ingeniero Ricardo Castañeda, no tendrían validez. “Justamente para sustentar eso, he preguntado al azar, a estudiante, de cómo estaban dictando sus clases el doctor Soplopuco, y todos dijeron que no había ningún problema; nadie habló sobre el supuesto acto inmoral” agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos