23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Más de 500 equipos de cadena de frío son distribuidos a todas las provincias de la región San Martín

Gracias a una estrecha coordinación del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, se logró adquirir aproximadamente 564 equipos de cadena de frio proporcionados por el Ministerio de Salud, para ser distribuidos a nivel regional a través de las diferentes Oficinas de Gestión de Servicios de Salud (OGESS).
Esta acción se realizó en línea con el objetivo del Sector Salud de abastecer con equipos necesarios a todas las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS), en la región San Martín. Es por ello que se realiza esta distribución a fin de asegurar el proceso de almacenamiento, la correcta conservación, transporte y distribución de vacunas a una determinada temperatura desde que salen de los laboratorios fabricantes hasta llegar a su destino final, es decir, los usuarios.
Asimismo, la finalidad de este proceso es asegurar que las vacunas sean conservadas debidamente dentro de rangos de temperatura establecidos, para que mantengan sus propiedades originales garantizando un producto útil, capaz de proteger a la población en las diferentes jornadas de vacunación que se realiza constantemente en toda la región.
Cabe precisar que esta adquisición beneficia a las zonas de la selva, como zonas rurales y comunidades nativas, que no cuentan con fluido eléctrico por lo que también se adquirió refrigeradoras solares.
Por otro lado, la directora de la Red de Salud Rioja, Lic. Elva Isolina Torres Pezo, agradeció las 131 congeladoras asignadas para la provincia e indicó que se viene trabajando de manera constante y coordinando con autoridades locales para la distribución oportuna de los equipos y que todos los establecimientos conserven las vacunas con todos los parámetros correspondientes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos