31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En distrito de barranquita está ubicada una nueva cascada que podría ser un nuevo atractivo turístico

EN LA PROVINCIA DE LAMAS

En el sector El Piñal en el distrito de Barranquita de la provincia de Lamas, se encuentra ubicada la Cascada Toezapa, que tiene 48 metros de caída de agua, algunos moradores de la zona hacen un llamado a los funcionarios de la Dirección Regional de Turismo, para que lo evalúen y lo pongan en valor para que sea considerada un nuevo atractivo turístico de la región San Martín.

Deylith Torres Salazar, es una moradora de Barranquita, quien hace unos días visitó por primera vez la cascada y quedó impresionada, ya que en el lugar hay varias piscinas naturales y formaciones rocosas que llaman la atención y podría ser visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Hasta el momento ninguna autoridad local y regional dio a conocer la existencia de esa belleza natural, los vecinos indican que también hay varias caídas de agua y no comprenden, porque nadie se interesa en el tema, que podría cambiarles la situación económica a muchas familias si se da el turismo en ese lugar.

Llegar hasta la cascada de Toazapa es una aventura para hacer turismo vivencial, cerca del lugar existen muchas comunidades que hasta el momento no son reconocidas y con la puesta en valor de ese atractivo, podría generar movimiento comercial.

Los moradores esperan ser visitados por los responsables de la Dirección Regional de Turismo para que evalúen esta cascada y tenga el reconocimiento que necesita para ser considerado un nuevo atractivo turístico de la región, ya que hasta el momento ningún turista llega a esa zona. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos