30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

San Martín: Indeci recomienda medidas de preparación ante crecida del río Huallaga

Senamhi advierte que crecida del nivel de aguas está en Umbral Hidrológico Naranja y afectaría centros poblados 

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó medidas de preparación ante el incremento del caudal del río Huallaga, en la región San Martín, el mismo que se encuentra en el umbral hidrológico Naranja.

Informó que, según el aviso hidrológico N° 432 del Senamhi, a las 06:00 horas de hoy martes 15 de febrero, el río Huallaga registró un nivel de 5.14 metros en la estación hidrológica Puente Tocache, ubicado en el distrito de Tocache, lo que causaría afectaciones en los centros poblados de Santo Cristo, Tocache, Sarita Colonia, Balsa Probana, Puerto Pisana y Limón. 

Ante este panorama, el Indeci exhortó a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

Sostuvo que, en caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia e informar sobre desastres que se puedan presentar durante la temporada de lluvias para la oportuna atención de las emergencias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos