31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

En Lamas, lanzan campaña de sensibilización “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, en 24 regiones del país.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, lanzó una campaña de sensibilización denominada “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, con la finalidad de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar de 479 579 estudiantes de educación secundaria usuarios del programa Juntos, a nivel nacional. 

En ese sentido, el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras; el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Roy Palacios; y la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, entre otras autoridades de la región, en el coliseo de la ciudad de Lamas, participarón en el lanzamiento oficial de la campaña. 

El viceministro Contreras destacó que “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades” busca concientizar a las madres usuarias y miembros del programa social sobre la importancia de la matrícula oportuna y obligatoria para acceder al nuevo esquema de transferencias diferenciadas del Programa Juntos. 

Además, busca reducir la deserción escolar en adolescentes de nivel secundaria a nivel nacional, contribuyendo con la estrategia general emprendida por el Ministerio de Educación. 

“El acompañamiento a sus menores hijos para promover en ellos hábitos de estudios, en esa línea, queremos que sepan que el Programa Juntos entregará abonos adicionales a las familias cuyos hijos se matriculen y asistan puntualmente a sus clases”, precisó el viceministro Contreras. 

“Tu futuro juntos, acercando más oportunidades” tendrá un mayor énfasis en zonas estratégicas del país, en las que se registra un mayor índice de deserción escolar, como Cajamarca, Ucayali, San Martín y la zona del Vraem. 

A su vez, la campaña del Midis, desarrollada en coordinación con el Ministerio de Educación, busca mediante mensajes claves, sensibilizar sobre la importancia de la matrícula oportuna a los niños y niñas de nivel primaria. 

Abonos adicionales 

El programa Juntos viene trabajando para otorgar a las familias usuarias un abono adicional de 50 soles mensuales por cada uno de sus hijos o hijas, del primer y segundo año de educación secundaria, que cumpla con matricularse y asistir puntualmente a sus clases (virtuales o presenciales). 

De la misma manera, las familias usuarias cuyos hijos cursan el tercero, cuarto o quinto de secundaria podrán recibir 80 soles adicionales si es que los estudiantes se matriculan y asisten puntualmente a sus clases.


Texto de Imagen: USUARIAS DE PROGRAMA JUNTOS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos