21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Violento desalojo en Lamas deja policías heridos y 18 personas detenidas

Foto 01

Foto 02 Foto 03

Ayer por la madrugada más de 300 personas invadieron un terreno, ubicado en el barrio Ancohallo de Lamas, de propiedad de la familia Ruiz Reátegui, este hecho movilizó a más de cien efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional para desalojarlo, Milton Ruiz Reátegui,  propietario del predio manifestó que tiene todos sus documentos en regla desde al año 1958.

Los invasores estuvieron decididos a enfrentarse a la policía para poder tener un terreno propio, un vecino de la zona identificado como Jorge Ruiz Arévalo, manifestó que el predio se encuentra abandonado desde hace varios años y está de acuerdo que lo invadan, argumentando que es madriguera de drogadictos.

A las diez con treinta minutos llegó a la zona invadida, un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales, el oficial a cargo en todo momento trató de persuadir a los invasores, para evitar un enfrentamiento innecesario. Lo mismo hizo el comisario de Lamas, quien manifestó que el propietario tiene los documentos en regla y el desalojo se iba a dar en cualquier momento, invitándolos a salir pacíficamente.

Foto 04 Foto 05

Al mediodía, se inició el violento desalojo de más de 300 personas que invadieron un terreno frente a la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera, los policías lanzaron los gases lacrimógenos, los invasores pudieron  resistencia, las fuerzas del orden ingresaron al predio y fueron recibidos bajo una lluvia de piedras, por un momento la situación se hizo incontrolable.

Los suboficiales de apellidos Alejandría, Montoya, Guerrero, Llanos y Sánchez, resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia al hospital de Lamas. 18 personas fueron intervenidas, entre ellas siete menores de edad, quienes serán denunciadas por usurpación agravada. El enfrentamiento duró más de dos horas, a las dos de la tarde la policía tomó el control del predio, sin embargo los invasores amenazan con volver el terreno en cualquier momento. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos