32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Decenas de familias se contaminan con aguas de canal de riego donde desemboca un desagüe

VECINOS DE CACATACHI ADVIERTEN

Vecinos del distrito de Cacatachi vienen mostrando su malestar, por la existencia de un colector de desagüe que arroja sus aguas residuales en el canal de riego Cumbaza, situación que afecta a muchas familias que viven en esa zona y en la localidad de Shipishiña en el distrito de Morales, lugar donde no hay ríos ni quebradas, es por ello que se abastecen de ese sistema de riego que está contaminado.

Luis Fernando Meléndez, es un morador de la zona quien manifiesta que los fuertes olores también los viene afectando, sin embargo, lo que más les preocupa es que colector de desagüe desemboca en el canal de riego desde hace muchos años y desconocen si existe algún proyecto para reubicarlo.

“Esto nos perjudica a quienes vivimos cerca del canal de riego, este hecho es prácticamente un acto criminal, porque perjudica a muchas familias. Vamos a ir a advertirlos de lo que viene sucediendo para que tomen acciones inmediatas ya que todos los días se contaminan con residuos fecales” manifestó Luis Fernando Meléndez.

Las aguas de esa infraestructura de riego también son utilizadas para regar sembríos de arroz. Los vecinos esperan que las autoridades hagan algo para evitar que muchas familias sigan contaminándose. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: COLECTOR DE DESAGÜE QUE ARROJA SUS AGUAS RESIDUALES

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos