21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Ex gobernador de Loreto es condenado a 10 años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito

La Fiscalía pudo comprobar que Yván Vázquez tiene un desbalance patrimonial de más de S/ 2 millones de soles. Esta es la segunda sentencia condenatoria por corrupción que recibe la ex autoridad loretana.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto – Maynas logró que el Poder Judicial sentenciara con 10 años de prisión al exgobernador de Loreto, Yván Enrique Vázquez Valera, por el delito de enriquecimiento ilícito. Con esta nueva sentencia, Vásquez Valera se suma a la larga lista de gobernadores en la mira de la justicia peruana. 

Durante el juicio oral, el Ministerio Público demostró el desbalance patrimonial de más de S/ 2 millones por parte del sentenciado, que se evidenció en la compra de diversos bienes, aportaciones a sus empresas y la adquisición de acciones equivalentes a S/ 2 062 000 soles en la Institución Deportiva del Colegio Nacional de Iquitos S.A.C. 

Cabe precisar que, además, de la prisión efectiva, Vásquez Valera deberá pagar una reparación civil al Estado de más de S/ 4 millones, según informó el fiscal del caso Paul Peralta Chota 

Esta es la segunda sentencia contra la exautoridad loretana, la primera corresponde al ilegal direccionamiento del proceso para la construcción de cuatro motochatas fluviales en 2013, por la que se le impuso nueve años de prisión efectiva. Esta pena fue confirmada en segunda instancia en 2021.


Texto de Imagen: YVÁN VÁZQUEZ VALERA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos