20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

En Mariscal Cáceres sector educación adjudicará 625 plazas docentes

Tercera etapa del proceso ya se inició en toda la región; en Juanjuí a las 382 adjudicadas según el PUN, se sumarán 343 por resultados de evaluación de expedientes.

Luego de la adjudicación de plazas docentes según el orden de méritos alcanzado en la Prueba Única Nacional (PUN), la tercera etapa en la región San Martín, consiste en la fase de contratación por resultados de evaluación de expedientes, en la que participan profesores titulados, bachilleres y egresados en Educación; así como, también profesionales de otras carreras, para los niveles inicial, primaria, secundaria y modalidad Básica Alternativa.

En el caso de la provincia de Mariscal Cáceres, se inició con la publicación de vacantes ayer lunes 7 de febrero y continúa con la presentación de expedientes del 8 al 10 de febrero; luego se desarrolla la evaluación de expedientes los días 11,14 y 15 de febrero; continua el proceso con la publicación de los resultados preliminares el 16 de febrero; la presentación de reclamos el 17 de febrero y la absolución de los mismos el 18 de febrero.

Mientras que, la  publicación final de resultados se realizará el 21 de febrero, procediendo a  la adjudicación de las vacantes el 22 de febrero para el nivel inicial, el de 23 febrero para primaria y el 24 de febrero para secundaria. Finalmente, la emisión de resoluciones de contrato se efectuará el 25 de febrero del 2022, fecha en la que también se procede al  reporte del informe a la Dirección Regional de Educación (DRE).

Las jornadas de adjudicación de la tercera fase también serán de forma presencial, con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y, además, con la veeduría de los miembros del Consejo Participativo Local de Educación (Copale) y gremios sindicales, con el fin de garantizar la limpieza y transparencia del proceso educativo.

La meta del sector Educación en Mariscal Cáceres es adjudicar de manera oportuna 625 plazas docentes, con el fin de asegurar y garantizar que nuestros estudiantes de todas las instituciones educativas cuenten con su plana de docentes desde el primer día de clases.

Para ello, ya los postulantes están presentando personalmente sus expedientes de manera física (fotocopia simple foliada), incluyendo lo siguiente: FUT precisando en la sumilla que solicitan participar en la modalidad, nivel y especialidad a la cual postula; copia simple de DNI; copia simple de título profesional en educación (licenciado o profesor) y/o título de segunda especialidad y/o título, entre otros documentos que acrediten la especialidad, modalidad o nivel a la cual postulan; además de los anexos de los decretos del Ministerio de Educación (Minedu).

La recepción de expedientes se realiza en el local del almacén de la UGEL Mariscal Cáceres ubicado en Jr. Edwin Arévalo C-4, AA.HH. 28 de julio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Las adjudicaciones serán en la Institución Educativa No 0391 Mariscal Cáceres, según el cronograma, antes mencionado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos