22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Congresista Karol Paredes gestiono reunión del MTC que busca asegurar financiamiento para obras de la vía y puente a Sauce

La congresista Karol Paredes logró reunión de Viceministra de Transportes se reunió y vicegobernadora regional y, para viabilizar esta obra largamente esperada por la población.

La viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, aseguró que su cartera solicitará en los próximos días al Ministerio de Economía y Finanzas, los recursos financieros que permitan hacer realidad el anhelado puente y carretera a Sauce, que hasta el momento no cuenta con recursos asignados por el Ejecutivo.
Este acuerdo quedó consignado en un acta de compromiso luego de la reunión de trabajo solicitada por la congresista por San Martín, Karol Paredes Fonseca, en la que también participó la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar.

Paredes Fonseca detalló que se logró un sinceramiento situacional de este proyecto, avaluado en 272 millones de soles, y que por décadas espera la población saucina y, en general, la región San Martín, pues se convertirá en un dinamizador turístico y productivo.

«Hemos alcanzado un compromiso importante tras mucha insistencia y coordinaciones. El Ministerio de Transportes pedirá al MEF que este año se destinen 83 millones de soles para la obra. Para el 2023 se están solicitando cerca de 108 millones y en el 2024 más de 80 millones”, apuntó la congresista.

Proyecto prioritario

La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar, indicó que este proyecto vial forma parte de un paquete de 20 proyectos prioritarios para la región San Martín.
“Como gobierno regional hemos cumplido con el levantamiento de las observaciones realizadas al expediente técnico de esta infraestructura vial, el mismo que ya se encuentra aprobado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su posterior envío al Ministerio de Economía y Finanzas solicitando su asignación presupuestal”, sostuvo la autoridad regional.

Explicó que la obra, que beneficiará de modo directo a más de 119 000 habitantes, contempla la construcción del puente vehicular sobre el río Huallaga que tendrá una longitud de 350 metros.

Asimismo, para mejorar la transitabilidad de la zona se realizará el asfaltado de más de 26 kilómetros de carretera con destino al icónico distrito de Sauce, la misma que pasando por el puente se empalmará con la vía nacional Fernando Belaunde Terry a la altura de la localidad de Yacucatina.

La carretera tendrá 7 metros de ancho, 2 puentes alcantarillas, 116 alcantarillas, bermas de medio metro en ambas márgenes, 38 259 metros lineales de cunetas de concreto, muros de sostenimiento, entre otros detalles, detalló la vicegobernadora.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos