27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Presupuesto para el asfaltado de carretera y el puente sobre el río Huallaga CONTUNDENTE

POBLACIÓN DE SAUCE AGRADECE SOLIDARIDAD 

Totalmente exitosa y contundente, así fue considerado el paro en Sauce de 48 horas que realizó la población del distrito de Sauce, el turismo estuvo paralizado en un 100 por ciento, se hicieron compromisos formales para buscar presupuesto para el asfaltado de su carretera y la construcción de un puente sobre el río Huallaga. 

En entrevista con Pedro García, secretario de prensa y propaganda del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Sauce, dijo que se hizo una evaluación y el Frente ha considerado contundente. 

“No hemos arrugado, prueba de ello ha sido la cobertura que la prensa nacional y regional le ha dado a la medida de protesta adoptada por la población en su conjunto, además resaltó que, a raíz de nuestra medida de lucha, la vicegobernadora regional ha tenido una reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, para ultimar los detalles para presentar al Ministerio de Economía y Finanzas el Proyecto – MEF entonces el proyecto ahora está en manos del Ejecutivo para que luego pase al Legislativo” dijo. 

Aseguró que con un solo Decreto de Urgencia bastaría para que el Legislativo, mediante el presidente Castillo pueda ser aprobado si es que hubiese negativa en el Congreso, de darse eso, el distrito de Sauce solucionaría sus principales problemas, la falta de una adecuada y segura forma de transporte de la población y de los miles de turistas que llegan a ese distrito. 

Asimismo, puso los reflectores el accionar de la parlamentaria Karol Paredes, quien mediante sus redes sociales anunció que las reuniones con el MTC fueron favorables para el distrito de Sauce. “Hemos alcanzado un compromiso importante tras mucha insistencia y coordinaciones. El Ministerio de Transportes pedirá al MEF que este año se destinen 83 millones de soles para el puente y carretera a Sauce. Para el 2023 serían 108 millones y el 2024 más de 80 millones” 

Es decir, con lo dicho en sus redes sociales por la parlamentaria Paredes, se entiende entonces que el MEF desembolsará los 217 millones de soles, que es la inversión para el proyecto. Un compromiso que el pueblo de Sauce ha visto con mucho agrado, pero existe un término marcado y con mayúsculas por parte de la población de Sauce, “si en los próximos 15 días, contado del lunes 7 de febrero, no se autoriza por lo menos el desembolso de los primeros 83 millones, el pueblo de Sauce adoptará una medida más radical con una huelga indefinida” dijo el dirigente del Frente de Defensa.


Texto de Imagen: El Presidente del Frente de Defensa Rubén Garcia Ushiñahua, el empresario hotelero pionero del turismo de Sauce Kuno Oscar Chávez – Tafur Mayer, la licenciada Hilda Tafur Puertas Conar

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos