26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

San Martín: construcción de carretera y puente a Sauce contará con financiamiento

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el financiamiento de 278 millones de soles para la construcción del puente y la carretera que comunica con el distrito de Sauce, en la región San Martín.

Así lo informó la congresista por la región San Martín, Karol Paredes Fonseca, quien refirió que este acuerdo fue sellado en un acta de compromiso tras la reunión sostenida con la viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fabiola Caballero, y la vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar.
Paredes Fonseca detalló que se logró un sinceramiento situacional de este proyecto vial que se convertirá en un dinamizador turístico y productivo regional.
“Hemos alcanzado un compromiso importante tras mucha insistencia y coordinaciones. El Ministerio de Transportes pedirá al MEF que este año se destinen 83 millones de soles para la obra. Para el 2023 se están solicitando cerca de 108 millones y para el 2024 más de 80 millones”, apuntó la congresista.
Asimismo, agregó que el gobierno regional informó que ya procedieron a levantar las observaciones que el Ejecutivo planteó al expediente técnico y perfil de la obra.
Por su parte, la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar, indicó que este proyecto vial forma parte de un paquete de 20 proyectos prioritarios para la región San Martín.
“Como gobierno regional hemos cumplido con el levantamiento de las observaciones realizadas al expediente técnico de esta infraestructura vial, el mismo  que ya se encuentra aprobado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su posterior envío al Ministerio de Economía y Finanzas solicitando su asignación presupuestal”, sostuvo la autoridad regional.
Explicó que la obra, que beneficiará de modo directo a más de 119 000 habitantes, contempla la construcción del puente vehicular sobre el río Huallaga que tendrá una longitud de 350 metros.
Asimismo, para mejorar la transitabilidad en esta zona se realizará el asfaltado de más de 26 kilómetros de carretera con destino al icónico distrito de Sauce, la misma que pasando por el puente se empalmará con la vía nacional Fernando Belaunde Terry a la altura de la localidad de Yacucatina.
La carretera tendrá 7 metros de ancho, 2 puentes alcantarillas, 116 alcantarillas, bermas de medio metro en ambas márgenes, 38 259 metros lineales de cunetas de concreto, muros de sostenimiento, entre otros detalles, detalló finalmente la vicegobernadora.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos