22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Denuncian tráfico de influencias en concurso de plaza en el Poder Judicial

Poder Judicial

Un ex trabajador judicial, denunció a través de documentos un presunto acto de tráfico de influencias en el Poder Judicial. Según sus declaraciones la CSJSM convocó a un concurso público para eso se presentó con todas las de la ley a dicho concurso; seguro de su capacidad y conocimientos logró pasar los exámenes y obtuvo uno de los puntajes más altos, sin embargo grande fue su sorpresa cuando por decisión de quienes llevaron a cabo el proceso no se le dio el puesto, la plaza en concurso fue a para una mujer que mantendría una relación sentimental con un auxiliar judicial.

Se trata de Mitson García Hupiachihua, quien declaró que en octubre del 2013 la Corte Superior de Justicia de San Martín – CSJSM – había convocado a un concurso público para cubrir plazas administrativas en la sede judicial de un Juzgado Mixto. El denunciante presentó documentos que certificarían haber obtenido un buen puntaje y es más fue declarado apto.

“Pero la plaza fue entregada a Nelly Tuesta Huamán, conviviente de César Vásquez Ruiz, un auxiliar judicial que habría influenciado mucho para que su pareja con quien tiene una hija menor de edad se haga de un puesto que por merito me correspondía” dijo Mitson García.

Lo que es peor, el denunciar estos hechos originó que dentro del Poder Judicial sea visto por algunos magistrados como una molestia debido a sus constantes quejas por esta irregularidad.

“Desde que presenté mis reclamos y quejas se me empezó a hostigar laboralmente, al extremo que un Juez comenzó a lanzar malos comentarios sobre mi persona, diciendo palabras irreproducibles, y al final me sacaron del trabajo, hoy tengo que estar viniendo al Poder Judicial, para ver si me reponen en el trabajo” señaló.

Además en los documentos presentados por este ex trabajador judicial se evidenciaría que Nelly Tuesta Huamán es pareja conyugal de César Vásquez Ruiz con quien tiene una hija. Son fotos familiares, partida de nacimiento y documentos del Seguro hacen ver que Nelly Tuesta y César Vásquez, son conyugues.

El ex trabajador judicial quiere que solo se haga justicia y se le reponga en su puesto de trabajo, y que no se vuelva a dar este tipo de casos que él denomino como irregular debido a un supuesto apadrinamiento existente al interior de dicho ente. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos