22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

04 de Febrero y la Literatura Arquetípica de esta Era

Cada cuatro de febrero, celebramos mundialmente el DÍA DE LA LITERATURA de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares, una celebración realmente digna, justa y pertinente, pues estos escritos (130 obras aproximadamente) constituyen el ARQUETIPO o “Modelo original”, generador de FORMAS NUEVAS, con sus diez mil conceptos renovadores para una nueva cultura de Paz y Sabiduría de vida.

Estos Conceptos generatrices, se aplican en todas las áreas de la humanidad, como por ejemplo: la célula familiar, las relaciones humanas, las naciones, la ciencia, el arte, la didáctica y formación de los niños, la filosofía, alimentación, medicina, ecología, etc.

Como bien explica Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière acerca de la naturaleza ARQUETÍPICA de su Literatura, considerando su Alta Investidura como Instructor Mundial o Avatar (“Descenso”, “Encarnación”) de esta Era del Saber:

“COMO EN TODAS LAS MANIFESTACIONES, HAY EL ARQUETIPO ESTABLECIDO Y LA PROYECCIÓN DE AQUEL HACIA DIVERSOS DOMINIOS. HAY ASÍ UNA FORMA GENERATRIZ Y FORMAS GENERADAS. Desde los orígenes del mundo han existido formas generatrices que son justamente aquellas conservadas por la Tradición, pero las traducciones difieren de acuerdo al tiempo y al lugar; de eso resulta que una lección es dada en época regular siguiendo leyes bien definidas. Esta lección es el Mensaje de Grandes Instructores que no tienen una misión que se detenga en la filosofía o en una nueva forma de misticismo, sino que, al contrario, abraza todas las manifestaciones de la conciencia humana (…) son la expresión formal de la Tradición Iniciática: el Instructor de la Humanidad y los Mensajeros de diversos grados de evolución: Los Maestros.”

De ahí que entendemos por qué al Avatar se le relaciona con la encarnación de la Segunda Persona de la Divinidad (“El Hijo” = “LA FORMA”) pues viene a ofrecer en su Enseñanza (Ahora por primera vez escrita por Él mismo, a diferencia de los Avatares anteriores como Jhesú o Krishna, que no escribieron…) las NUEVAS FORMAS generatrices para una nueva forma de vivir en la humanidad.

Como bien lo expresa el Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“El Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére no ha tenido en su expresión la preocupación del escritor, sino principalmente de hacer un acopio de la dispersión de la Verdad y re iluminar la transmisión prístina de las fuentes de Realización ontológica del hombre. Por ello, una de las cualidades instaurativas más potentes y asombrosas de la literatura del Maestre, es que esa síntesis de ciencia-filosofía-arte didáctica de la Nueva Era Acuariana, basta para proporcionar la comprensión y la realización para una insospechada expansión de la conciencia, y PARA QUE BROTE UNA NUEVA REALIDAD, PROCURANDO UN NUEVO MUNDO, UN NUEVO CICLO, MÁS PROFUNDO: TRANSFIGURADO.”

“ASÍ PODEMOS MENCIONAR EN NUESTRAS OBRAS DE EXÉGESIS: 10,000 NUEVAS CONCEPCIONES DE SU PENSAMIENTO, QUE BASTARÍAN PARA MODIFICAR LOS CONCEPTOS ESTRUCTURALES DE UNA NUEVA SOCIEDAD DEL HOMBRE DE LA NUEVA ERA (…)”

Sin embargo: “Es indispensable clarificar y comentar su Obra y su Literatura, por las deformaciones acaecidas desde en vida del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, no solo de su obra inicial y deformada, la G.F.U. con sede en Caracas, sino en las ediciones de su Literatura y a partir de 1987, en las introducciones y textos de sus libros, en las mutilaciones y cambios de textos, como en los tres tomos de Sus Circulares.”

Por ello es indispensable la Literatura de Exégesis del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, reconocido por Él como su Discípulo Predilecto, Exégeta y Coordinador exclusivo de toda su Literatura” (Ver: @magnafraternitasuniversalis)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos