22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Realizan marcha de protesta en San José de Sisa exigiendo obras a la municipalidad Provincial

POBLADORES DE LA LOCALIDAD DE NAUTA EN EL DORADO

Ayer por la mañana moradores de siete comunidades indígenas de la provincia El Dorado, participaron de una movilización en San José de Sisa, exigiendo a las autoridades municipales el mejoramiento de sus carreteras para que puedan sacar sus productos, también piden la ejecución de proyectos de saneamiento básico que desde hace 15 años vienen exigiendo.

La marcha de protesta se inició en el barrio 20 de Marzo, antes de las nueve de la mañana se dirigieron al frontis de la Municipalidad Provincial El Dorado, en donde solicitaron dialogar en la glorieta con el alcalde Elmer Gonzales Coronel, para que les informe en qué condiciones están los expedientes técnicos de las obras que están estancadas desde hace muchos años.

El presidente del Comité de Lucha en Defensa del centro poblado de Nauta, Adnelio Alberca Ordoñez, manifestó que están cansados de seguir esperando ser atendidos por las autoridades. “Por acuerdo de la población, queremos que el alcalde y su equipo técnico baje hacia la glorita de la plaza de Armas para que nos expliquen qué está pasando, para que nuestras obras no sean atendidas” puntualizó.

Entre los pedidos también están la construcción del puente Pao, mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa de Nauta, construcción de locales comunales y el mantenimiento de ocho kilómetros de carreteras. Los manifestantes llegaron firmes con la decisión de permanecer varios días en el frontis del Municipio a fin de ser atendidos por las autoridades.

ACCIONES

Michel Rafael Rivera Vela, gerente municipal de El Dorado, informó que el 01 de marzo se iniciará el mantenimiento de los ocho kilómetros de carretera que necesitan, también fue sincero en señalar que no hay presupuesto para la construcción del puente Pao, y en cuanto a los proyectos de saneamiento básico, está viendo la compra del terreno donde se construirá la obra de saneamiento básico y la empresa ejecutora está realizando algunos trámites para evitar inconvenientes.

El alcalde Elmer Gonzales Coronel, pidió comprensión a los pobladores y aseguró que su equipo técnico está trabajando para cumplir con los compromisos que deberá ser este año. Finalmente firmaron un acta de compromiso y los manifestantes regresaron a su lugar de origen. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos