32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

José Pérez Silva no podría postular por acción popular

1

JUANJUI. Fuentes cercanas a la agrupación política Acción Popular, facción que lidera el señor José Pérez Silva, han filtrado la información que tendría serios problemas para postular a la alcaldía provincial de Mariscal Cáceres por esa agrupación, debido a que aparece inscrito en el movimiento Nueva Amazonía en el Jurado Nacional de Elecciones.

Las mismas fuentes señalan que no ha presentado renuncia en su oportunidad, debido a que no figuraba como afiliado en Nueva Amazonía y que su inscripción se habría hecho efectiva meses después de ese plazo, con una ficha que fue firmada en el año 2011.

Esta situación, no confirmada oficialmente, ha causado revuelo en el ambiente político local, pues la percepción popular le consideraba como un aspirante de importancia al sillón municipal. Se dice también que otros precandidatos estarían en la misma situación por causales que les pondría fuera de la contienda.

El señor José Pérez Silva postuló en las elecciones del 2010 por Nueva Amazonía y, esta vez, pretendía hacerlo por Acción Popular, imponiéndose ante la oposición de los viejos y antiguos militantes del partido de Fernando Belaúnde Terry, creándose un clima de división y disgusto en gran parte de la militancia de esta agrupación. El problema está en que Nueva Amazonía tampoco puede otorgarle permiso para su postulación, porque ese partido regional va con candidato propio a las elecciones municipales provinciales. Otro tanto, ocurriría también por lo menos con dos candidatos distritales de la misma tienda política.

Por lo visto, la contienda política que culminará el próximo 5 de Octubre, va a estar cargada de sorpresas y de desembarcos que frustrarían las aspiraciones de algunos aspirantes a gobernar el próximo periodo de cuatro años en Mariscal Cáceres. (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos