22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Alcalde Tedy del Águila pide a abogado de regidores suspendidos se disculpe

Luego que los regidores Luis Ramírez y Luis Villacorta, solicitaron una reconsideración en mesa de partes de la municipalidad provincial de san Martín, donde su asesor legal, Abog. Delfor Ponce de León, indicó que los concejales que votaron a favor de la suspensión de sus clientes, no sabían contra, sumar y no habían leído toda la Ley Orgánica de Municipalidades, el alcalde de la comuna provincial, Tedy del Águila Gronerth, aseguró que no cometieron ningún abuso. La autoridad refirió que utilizaron el debido proceso para sancionar administrativamente a los regidores, fue la comisión de asuntos legales que emitió el informe. Lamentó que el abogado Delfor Ponce de León debe rectificarse y pedir disculpas tan solo por defender sus litigantes.

Asimismo, el burgomaestre dijo que considera que los concejales suspendidos presentaron a destiempo la reconsideración a pocos días de volver nuevamente a sus funciones, sin embargo, respetará lo que manda el Reglamento Interno del concejo para llevar a cabo este pedido.

Finalmente, Tedy del Águila, negó tener algún vínculo con el ministerio público, esto luego que los regidores Ramírez y Villacorta indicaran que existe muchas denuncias contra el alcalde y hasta la fecha están durmiendo en las carpetas de la fiscalía anticorrupción.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos