21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Visten de naranja a los trabajadores de limpieza

EN LA BANDA DE SHILCAYO, TRABAJADORES DENUNCIAN QUE LES CAMBIARON DE COLOR JUSTO EN CAMPAÑA POLÍTICA. ALCALDE VA A LA REELECCIÓN POR EL FUJIMORISMO

TRABAJADORES DE LIMPIEZA. Se mostraron indignados por situación
TRABAJADORES DE LIMPIEZA. Se mostraron indignados por situación

Por: César Gonzaga

El alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo, Luis Antonio Neira León, al parecer está utilizando fondos provenientes de los contribuyentes y del Estado a favor de su campaña por la reelección como candidato del Partido fujimorista Fuerza Popular. Según informe presentado por el programa periodístico “Prensa y Poder” se demostró que desde la alcaldía de este distrito se estaría obligando a trabajadores de limpieza pública a utilizar uniformes con los colores alusivos al partido que hoy lidera Keiko Fujimori.

En dicho informe un trabajador del área de limpieza pública declara que el alcalde Luis Antonio Neira León es quien ordenó se cambiara el color clásico en los uniformes de trabajo, que eran caqui o azul, a color naranja.

Esto demostraría cierta desesperación del alcalde Luis Neira León por quedarse en la administración del municipio bandino que lo ha llevado incluso a mandar un documento a cada trabajador del área de limpieza pública a utilizar este uniforme bajo responsabilidad de cada uno, situación que ha generado más de un malestar en los trabajadores.

Pues es también una trabajadora de limpieza pública, es quien confirma que mediante memorando el alcalde los está obligando a utilizar un chaleco, polero y pantalón color naranja, “mediante memorando se nos obliga a utilizar este uniforme, sentimos que nos humillan, está bien que seamos barredoras pero no es para que se burlen de nosotros” dijo la trabajadora de limpieza.

Efectivamente pues en dicho programa periodístico también se demostró que todos los trabajadores de limpieza pública cuentan con los uniformes con los colores alusivos al fujimorismo.

En este caso hay algunos hechos curiosos como por ejemplo la forma como se ha pretendido, a través de la municipalidad, esconder este acto conocido como una mala práctica política, o proselitismo político, pues en una nota de coordinación se le dice a cada trabajador que tiene que utilizar solo el equipo de protección personal, es decir la mascarilla, protección ocular o simplemente lentes, y chalecos con cinta reflexiva, escondiendo habilidosamente en fondo real que es exigir a cada trabajador utilizar toda la indumentaria como son polero, chaleco y pantalón extrañamente de color naranja.

Sobre el tema el alcalde no ha querido dar sus declaraciones formales, pues a pesar que el periodista encargado del informe lo buscó por varias oportunidades, la autoridad edil no aceptó dar explicaciones del caso, es más en una parte se ve al alcalde que al notar la presencia del hombre de prensa abandona su oficina sin dar declaraciones.

Pero no sería la primera vez, pues según la regidora Cora Vásquez mismos colores fueron impuestos en polos que se dio a cada trabajador y funcionario del municipio que participó de los denominados “ciclo vía”.

Todo esto sin duda demostraría que estamos frente a una mala utilización de recursos públicos para favorecer a una autoridad edil que esta buscan ser reelegido, que según Santiago Tamay, responsable de la Defensoría del Pueblo Tarapoto comenzarían con las indagaciones para ver hasta qué punto se ha cometido una mala práctica política.

Lo cuestionable es que sobre el tema el Jurado Electoral Especial, presidido por el doctor Alfonso Baltazar Chacón Álvarez, prefirió no manifestarse sobre este caso aduciendo evitar protagonismo, a pesar que todo esto evidenciaría que estamos frente a una mala utilización de los recursos públicos del estado para fines políticos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos