24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alcalde de Jepelacio exige al GORESAM que cumpla con cofinanciamientos

GORESAM

El alcalde de Jepelacio, José Antonio Bardález, denunció la existencia de omisiones clamorosas en el cumplimiento de su deber, por parte de los funcionarios de Gobierno Regional de San Martín .

“Nos sentimos cansados pues no hay el cumplimiento del Gobierno Regional de San Martín en el compromiso de cofinanciamiento que hicieran para la construcción de infraestructura que ganamos en el FONIPREL; las obras ya están pagadas, pero no se pueden entregar porque no hay el desembolso del Gobierno Regional en el cofinanciamiento que se ha comprometido”, refirió el burgomaestre jepelacino.

“Hemos tenido reuniones, nos han pedido documentos, hemos hecho todos los trámites legales que nos exigen, pero lo único que hemos recibido es la negativa para realizar el desembolso”, indicó. Refirió además que es la población de su distrito la que se siente defraudada y dispuesta a reclamar por sus derechos si es que muy pronto el Gobierno Regional de San Martín no cumple con su compromiso.

A través del FONIPREL el gobierno regional se comprometió a cofinanciar con el municipio de Jepelacio tres obras, que son los centros educativos de Shucshuyacu, Pacaypite y Potrerillo, los mismos que ya están siendo utilizados por los estudiantes, pero desde la administración de Javier Ocampo no hacen el desembolso, por lo que los contratistas se encuentran indignados.

“La población se va a manifestar porque hemos construido la escuela en Shucshuyacu.

“Deberían aprender cómo acá en Jepelacio, se termina la obra y se termina de pagar, en el Gobierno Regional de San Martín se termina la plata y nunca se termina las obras, como se está haciendo en el puente Motilones; creo que ya es mucha conchudez, nosotros hacemos todo lo posible para hacer bien las cosas, pero no tenemos respuesta del gobierno regional”, refirió el indignado alcalde. (Lenin Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos