21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Vacuna Patrulla de EsSalud Tarapoto inmunizó a menores en Institución Educativa Cristina García Blanco

Como una nueva estrategia de vacunación para llegar a toda la población de 5 a 11 años, la Red Asistencial Tarapoto EsSalud implementó el Vacuna Patrulla que acerca la vacuna a los colegios de la ciudad de Tarapoto y se logre inmunizar a este grupo etario.

Nuestra Vacuna Patrulla estuvo en la Institución Educativa Particular Cristina García Blanco, donde se inoculó a un promedio de 70 estudiantes, de 10 y 11 años, quienes asistieron acompañados de sus padres.

Santiago Arce del Castillo, estudiante de la institución educativa, indicó que fue una experiencia muy linda volver a ver a muchos de sus amigos de la escuela. Además, recibir la vacuna que les permitirá un retorno a las aulas más seguros.

Asimismo, la profesora Gloria Ramírez Pinchi, directora del plantel, agradeció la iniciativa de EsSalud, por llevar la vacuna al colegio y evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

Por su parte, el Dr. José Pérez Camborda, jefe de Prestaciones Económicas y Atención Primaria, indicó que en esta primera experiencia se ha podido ver la aceptación por parte de las madres, padres, como estudiantes. Por ello, se hizo un llamado a otras instituciones a comunicarse con su jefatura al 939441945 para coordinar nuevas intervenciones.

Centro de vacunación

EsSaud Tarapoto cuenta con un centro de vacunación que continúa con las jornadas los lunes y martes para adultos y los miércoles para los menores, cuyas edades se consideran de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud.

El último miércoles se inició la vacunación contra la Covid-19 a menores de 11 a 5 años. Hasta el momento ya van más de 600 en la localidad


Texto de Imagen: “VACUNA PATRULLA” LLEVA LA VACUNA A LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos