22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Fernando del Rincón: “No puedes utilizar un país y millones de vidas para aprender a ser presidente”

El periodista mexicano consideró que, si el jefe de Estado “no corrige a tiempo la historia, le puede costar la vacancia”.

El periodista mexicano Fernando del Rincón señaló que “le aterró” que el presidente Pedro Castillo dijera que “se encuentra en aprendizaje” en su gestión al mando del país y que “el Perú va a seguir siendo su escuela”.

“Me aterró saber que está usando la figura presidencial como una especie de ensayo-error, ensayo acierto, como una escuela para aprender a ser presidente”, manifestó.

El presentador explicó que las declaraciones le parecen “aterradoras” porque no solo se “está jugando un cargo”, sino la vida de millones de peruanos. “No puedes utilizar un país, millones de vidas para aprender a ser presidente”.

Además, del Rincón estimó que, dadas las investigaciones y cuestionamientos a la figura presidencial, aunado al intento fallido de vacancia del Parlamento, “si no corrige a tiempo la historia del Perú, le puede costar la vacancia”. 

Además, consideró que “es un acto de corrupción descarado” el que se haya encontrado US$ 20 mil dólares en el baño de Palacio de Gobierno —haciendo referencia a la diligencia fiscal en el marco de las investigaciones al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco— en tan solo seis meses de mandato, además de recoger los cuestionamientos de las licitaciones de Provías y las cuestionadas reuniones en la casa del pasaje Sarratea en Breña

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos