22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Declaran huésped ilustre a la ministra de la Mujer Ana Jara

Alcalde de Bellavista distingue con huésped ilustre a Ministra de la Mujer Ana Jara

Bellavista.- La ministra de la Mujer y poblaciones vulnerables, Ana Jara Velásquez, fue declarada huésped ilustre por el alcalde de la provincia de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, ello durante la ceremonia de inauguración del Centro de Emergencia Mujer (CEM), el cual comenzó a trabajar al servicio de mujeres y personas abusadas.
En su alocución, el alcalde pidió a la ministra vuelva a visitar la provincia de Bellavista, así como la felicito y agradeció, comprometiéndose a enfatizar su labor en su defensa y su promoción, dando cuenta que el local cedido para el funcionamiento del CEM recibirá su apoyo para su funcionamiento de manera permanente.
Mientras que la ministra, felicitó al burgomaestre por las facilidades por el local, indicando que otras municipalidades del país también hicieron lo mismo, por lo que pidió a las autoridades de la región a poner mayor interés y responsabilidad a favores de las mujeres, niños y ancianos.
El acto protocolar se realizó en la plaza de Armas de Bellavista, posteriormente se trasladaron al ex local municipal para la develación de la placa y el corte de cinta,  donde afirmó que su gestión puso especial énfasis en la lucha frontal contra  la violencia familiar y sexual, el mismo que constituye un asunto público y un grave obstáculo para el desarrollo de las capacidades y el mejoramiento de la calidad de vida. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos