25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pedro Castillo cuestiona al Congreso por no crear comisión para investigar derrame de petróleo

El presidente Pedro Castillo visitó las zonas de las playas afectadas por el derrame de petróleo, desde allí, cuestionó que el Congreso no haya creado una comisión para investigar el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, pero que si estén atentos cuando el Gobierno hace designaciones. 

«¿Ustedes han visto y han escuchado que el Congreso haya formado alguna comisión para investigar este caso? Pero si están atentos cuando designamos a una persona para que trabaje por el país», expresó Castillo 

El mandatario ratificó el compromiso del Gobierno no solo para sancionar sino también hacer responsable a la empresa Repsol por el derrame de petróleo en el litoral peruano. «Ratificó el compromiso del gobierno para no solamente sancionar, sino hacer responsable a la empresa», indicó. 

«La empresa tiene que pagar por los daños a la población y recuperar el daño a la naturaleza, al mar», agregó Castillo al momento cuando supervisaba los trabajos de limpieza de las playas. 

Más temprano la titular de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, increpó al presidente de la República, Pedro Castillo, por no tomar acciones frente a los responsables del desastre ambiental. En su cuenta de Twitter sugirió que la falta de acción del Ejecutivo se debería a que el jefe de Estado se encuentra en aprendizaje, tal como lo mencionó en una entrevista otorgada a CNN el último lunes.  

Sin embargo, el presidente Pedro Castillo ya había declarado que su gestión tomaría las acciones necesarias para que la empresa española cumpla con las “responsabilidades penales, civiles y administrativas” por el derrame de 6.000 barriles de petróleo en el litoral, “Ya tendrá usted sorpresas”, dijo Castillo al periodista de CNN en la entrevista que la presidenta del congreso hace referencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos