24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Puente vehicular Tiwinza se pone en operatividad para beneficiar a agricultores y turistas

Infraestructura vial está ubicada en el distrito de San Antonio de Cumbaza e interconecta a  las localidades de San Pedro y San Roque.

Más de 6 mil pobladores de la zona del Alto Cumbaza, al igual que transportistas y turistas, se benefician con el restablecimiento del puente Tiwinza, obra que fue ejecutada por el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Esta infraestructura vial está ubicada en el distrito de San Antonio de Cumbaza e interconecta a las localidades de San Pedro y San Roque.

Los trabajos consistieron en la reparación total de la estructura metálica y de madera del puente, el reforzamiento de las vigas y pintado con anticorrosivo, entre otras acciones que permiten  garantizar el transporte continuo y seguro de los vehículos, beneficiando ampliamente a los agricultores en el traslado de sus productos.

Al respecto, el alcalde distrital de San Roque de Cumbaza, Luis Aguilar Castillo, expresó su satisfacción y agradecimiento al gobierno regional por haber solucionado el problema vial en la zona del alto Cumbaza. “Es un puente de mucha importancia para nuestro distrito y comunidades nativas, porque a diario se traslada producción hacia el mercado de Tarapoto y también recibimos todos los días gran cantidad de turistas locales y nacionales”, afirmó la autoridad.

Cabe recordar que dicho puente se encontraba en situación de emergencia desde julio del año pasado, a consecuencia de un impacto vehicular sumado al gran desgaste por el tiempo de uso, lo cual no solo conllevó a pérdidas económicas en el sector productivo, sino también en el rubro turístico.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos