21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

SENCICO Moyobamba, entrega certificación por capacidades a trabajadores del rubro construcción

Son 427 los trabajadores que recibieron el reconocimiento de construcción civil luego de participar en proceso de Certificación por Capacidades Laborales, que los reconoce de manera formal.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – Sencico Moyobamba, entregó 427 certificaciones de competencias laborales a trabajadores de construcción civil, quienes, no contaban con documentos que acrediten sus conocimientos y experiencia, por lo que fueron evaluados por Sencico de acuerdo al perfil ocupacional en el que se desempeñan.   

Ahora, ellos ya tienen un aval que mejore su competitividad y mejore sus capacidades y perfiles ocupacionales en albañilería, instalaciones eléctricas, sanitarias, maestro de obra, fierrería y encofrado de madera. 

En este proceso, los trabajadores certificados por Sencico y el Ministerio del Trabajo, fueron evaluados en obras públicas y privadas, la entrega de estos certificados contó con la participación del jefe Zonal Arq. Alejandro Ruidias Ojeda, quien hizo un llamado a los trabajadores para que este sea el primero de muchos certificados que recibirán a lo largo de su vida laboral. 

Asimismo, indicó que el Sencico siempre será un aliado estratégico para la formación y capacitación de más trabajadores del sector. “Contamos con la experiencia y deseos de seguir trabajando. Hemos seguido adelante ininterrumpidamente, ya que somos conscientes de que el sector construcción es el motor de la economía”, puntualizó.   

MAS:  En el presente año, Sencico Moyobamba proyecta certificar a más de 700 trabajadores de construcción civil en la región San Martín. Actualmente, Sencico Moyobamba certifica 05 perfiles ocupacionales en el rubro de la construcción.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos