26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Gestionarán presupuesto de proyectos de irrigación ante el MIDAGRI

Gobierno Regional San Martín informó a las juntas de usuarios del Alto Mayo y Huallaga, sobre la situación de los proyectos de irrigación y mejoramiento de vías a los centros de producción.

En reuniones de trabajo con los agricultores miembros de las juntas de usuarios del Alto Mayo y del Huallaga Central, se abordaron importantes temas relacionados con la construcción y mantenimiento de los canales de irrigación. Asimismo, sobre la apertura y mejoramiento de caminos vecinales a los centros de producción de estas zonas de la región.

Ambas citas fueron encabezadas por el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, en el auditorio de la Dirección Regional de Producción en Moyobamba. En el primer caso, sostuvo un encuentro con los miembros de la Junta de Usuarios del Alto Mayo, presidida por Israel Sánchez Altamirano; cita donde la autoridad regional dio a conocer sobre las gestiones y los avances de los proyectos de canales de riego en estas zonas de San Martin.

En ese sentido, Bogarín Vargas informó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante gestiones del Gobierno Regional San Martín (Goresam), ya destinó 14 millones de soles para el canal Michuco de 10.5 kilómetros. De igual forma, dijo que se encuentra en elaboración el expediente técnico del canal Tioyacu – La Unión de 22 kilómetros. En tanto, se espera  la aprobación del permiso ambiental del expediente técnico del canal Shica en la zona del distrito de Soritor.

Por su parte, el gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, unidad ejecutora del Goresam, Luis Elizarbe Ramos, detalló  las intervenciones que se están desarrollando con maquinaria nueva y repotenciada del Goresam para el mejoramiento y mantenimiento de las vías a los centros de producción en coordinación con las municipalidades y pobladores de Rioja y Moyobamba.

Asimismo, en una segunda reunión, el gobernador regional recibió a los miembros de la Junta de Usuarios del Huallaga Central, para tratar sobre la descolmatación del dren Vigas de 17 kilómetros, cuyas coordinaciones para una pronta intervención se vienen realizando. De igual manera, entre los temas de agenda de este encuentro, se enfocó el avance del revestimiento del canal lateral 29 de 7 kilómetros, proyecto que se encuentra en  fase de levantamiento de observaciones del expediente técnico que está a cargo de la Municipalidad de San Rafael. Finalmente, anunció el asfaltado del tramo San José – Carhuapoma, el cual se construirá este año  ya que se cuenta con el presupuesto correspondiente.

Está segunda reunión contó con la participación del gerente general del Goresam, Percy Reátegui Picón, a quien el gobernador encargó las coordinaciones con la junta de usuarios del Huallaga Central y Municipalidad de San Rafael, para las acciones correspondientes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos