martes, mayo 17, 2022

Vicegobernadora regional de San Martín supervisó jornada de vacunación contra Covid 19 para niños y niñas de 10 y 11 años

Asimismo participó en la ceremonia de reconocimiento del nuevo Comandante General de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano.

En la Institución Educativa Elsa Perea Flores ubicado en el barrio Huayco – Tarapoto, provincia de San Martín, in situ la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, el día miércoles 26 de enero del año en curso supervisó el desarrollo de la jornada de vacunación para los menores de 10 a 11 años, así como a los de 5 a 11 años con comorbilidades e inmunosupresión en el marco de la Campaña de Vacunación contra la COVID 19.

La autoridad regional felicitó el trabajo de las brigadas de salud e invocó a los padres de familia a acudir con sus hijos a los vacunatorios de la región, para asegurar un retorno seguro a las clases semipresenciales y garantizar su protección contra esta enfermedad.

Consultada al respecto a cómo atenderán las dudas de los padres de familia que aún desconfían si llevar a inmunizar a sus pequeños hijos, la vicegobernadora señaló que es importante explicarles el nivel de seguridad de las vacunas y todos los estudios que respaldan la administración segura de la misma.

Señalo que los niños de 5 a 11 años de edad con comorbilidades son los primeros en ser inoculados con la vacuna contra el COVID 10. “Estos niños están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades severas e incluye a los que tienen síndrome de Down, con enfermedades huérfanas o raras, que tienen o viven con infectados de VIH, niños con cáncer, transplantados, los diabéticos tipo 1 y con obesidad”, precisó.

Indicó que sobre la cantidad de población en este grupo etario, San Martín tiene registrado un aproximado de 141 mil 609 niños entre 5 y 11 años; 42 mil 716 entre niños y niñas de 10 y 11 años. “Los niños de 5 a 11 años deberán asistir acompañados de uno de los padres, tutor o familiar de 18 años para que firmen el consentimiento informado y poder recibir la vacuna contra la covid – 19 cuando les corresponda”, reiterando su invocación.

Te puede interesar:  En San Martin: cerca de 53 mil afiliadas y afiliados organizaciones políticas se alistan para votar este 15 de mayo

Asimismo, exhortó a la población a no bajar la guardia, vacunarse con las dosis respectivas, seguir usando doble mascarilla y respetar la distancia social. “Asumamos un comportamiento consciente y responsable, el covid no ha desaparecido, el virus sigue entre nosotros, sigamos acatando todas las medidas de protección para evitar contagiarse”, puntualizó Aguilar Puerta.

De igual manera la vicegobernadora participó en la ceremonia de reconocimiento del General de Brigada Dante Wilfredo Gallegos Rengifo como Comandante General de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, acto protocolar que se desarrolló en el campamento de este destacamento militar acantonado en el distrito de Morales, provincia de San Martín con una programación establecida para tal fin que contó con la participación de los alcaldes de Tarapoto, La Banda de Shilcayo, jefe del Agrupamiento Aéreo Tarapoto, miembros de la Policía Nacional, entre otros.

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,856FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir

últimos artículos