33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Marina confirma segundo derrame de petróleo de Repsol

El jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Marina, Jesús Menacho, confirmó hoy que se registró un segundo derrame de petróleo en la refinería La Pampilla, operada por Repsol.

Según explicó en RPP, en un sobrevuelo realizado en la víspera para verificar los trabajos de limpieza y remediación por el derrame del 15 de enero, se observó una mancha en el terminal multiboyas 2 de La Pampilla. Tras ello, se solicitó una reunión con los directivos de la empresa, quienes informaron que durante las tareas de reparación de la tubería se produjo un pequeño derrame, ante el cual se dispusieron barreras de contención. 

Al momento, dijo Menacho, no se tiene la cantidad exacta vertida al mar en este nuevo derrame, pero junto con la OEFA se llegó esta mañana al lugar para la toma de muestra correspondiente.

«Es un derrame relativamente pequeño que ha sido controlado por la barrera. Se está verificando en las costas de las inmediaciones para verificar que no haya llegado», añadió.

Repsol 

Previo a lo informado por la Marina, Repsol sostuvo que durante los trabajos que se realizaron ayer en la infraestructura ubicada a 18 metros bajo la superficie del mar se generó un afloramiento controlado de remanentes del derrame del pasado 15 de enero.

Mediante un comunicado, adujo que este afloramiento estaba contemplado, por lo que se habían instalado previamente las barreras de contención, elementos absorbentes y skimmer que ya se encontraban dispuestos en la zona como medida de seguridad. De esta manera, refirió la empresa, se logró controlar el hidrocarburo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos