26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Enfrentamiento entre policías y manifestantes deja una persona herida

PRIMER DÍA DE PARO EN TOCACHE

Ayer por la mañana se registró un enfrentamiento entre pobladores de la provincia de Tocache, con agentes de la Policía Nacional y del Serenazgo, en momentos que los manifestantes que catan un paro de 48 horas, intentaron ingresar a la plaza de Armas para realizar un mitin frente al municipio para dar a conocer su plataforma de lucha.

Los dirigentes del Frente de la Defensa de la Provincia de Tocache, decretaron un paro de 48 horas, exigiendo la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, así como varios ministros de Estado, a fin de buscar una solución de su extensa plataforma de lucha, entre ellas la creación de la Universidad Autónoma del Alto Huallaga, ejecución del proyecto de agua y desagüe para Tocache, mejorar la atención del Banco de La Nación, valoración de algunas obras entre otras.

Ante ello, ayer por la mañana desde muy temprano, los manifestantes acompañados por sus dirigentes y ronderos, se dirigieron a la plaza de Armas por el jirón Fredy Aliaga, sin embargo, encontraron un contingente policial, con escudo y vara de ley, y con apoyo de los serenos cerraron fila para impedirlos, pero debido a la superioridad numérica de pobladores, todo esfuerzo fue en vano.

Un joven que estaba entre la multitud resultó con un corte en la cabeza, tras ser golpeado con una vara de ley, situación que indignó a los dirigentes, quienes repudiaron el hecho y anunciaron que el caso será investigado ante las instancias correspondientes. Este martes continuará el paro de la población tocachina. (Hugo Anteparra – Fotograma: Emeterio Tenazoa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos