22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

GORESAM entrega madera al sector educación para confección de mobiliario escolar

Hasta fines de marzo se tendrá 4 mil nuevos módulos educativos, para ser entregados a las instituciones educativas de la región.

La Autoridad Regional Ambiental (ARA) transfirió a la Dirección Regional de Educación (DRE), madera confiscada que fue extraída ilegalmente, sumando un  total de 26 mil 500 pies tablares, recursos que se utilizarán en la elaboración de mobiliario escolar para beneficiar a las instituciones educativas de la zona rural a nivel regional.
Al respecto, el director regional de Educación, Mg. Ricardo Quevedo Ortiz, indicó que se ha realizado las coordinaciones con la ARA para que trasladen aproximadamente 23 mil pies de madera desde el puesto de control del Pongo de Caynarachi; mientras que 3 mil 500 provienen desde Aguas Claras; asimismo, desde el almacén de la ARA.
Por su parte, el director encargado del Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Educación Inicial (CRAEI) Moyobamba, Prof. Fernando Ruíz Vela, aseguró que aprovecharán al máximo el material transferido, ya que la meta hasta fines de marzo es elaborar 4 mil módulos educativos.
De igual manera, se dio a conocer que el CRAEI Moyobamba, atenderá a las UGEL de Rioja, San Martín, Lamas, El Dorado y Picota. Igualmente, el CRAEI perteneciente a la UGEL Mariscal Cáceres-Juanjuí, beneficiará a las instituciones educativas de las provincias de Bellavista, Huallaga y Tocache, procesando aproximadamente 5 mil pies de madera.
Cabe recalcar que, con la madera entregada se confeccionarán: carpetas para primaria, secundaria; así como carpetas pentagonales para el nivel inicial, dotando de la implementación necesaria a los centros escolares para un retorno a la semipresencialidad educativa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos