33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Dos cientos mil maestros esperan bono de escolaridad este año

En Alto Amazonas, son más de 2 mil contratados 

Mas de 2 mil maestros en la provincia de Alto Amazonas, que año a año esperan una plaza de contrato docente, esperan se haga realidad el bono de escolaridad este 2022, pues pese a que está establecido en la Ley 31278 promulgada el 14 de julio de 2021, la bonificación por este concepto, el Decreto Supremo N° 001-2022-EF que aprueba el pago de escolaridad a los trabajadores de la administración pública, en Educación solo alcanza a los docentes y auxiliares de educación nombrados. 

“Esta exclusión contra miles de trabajadores, es considerada como lesiva por su trato desigual para quienes trabajan al servicio de la educación y para quienes se incumple la Ley”, señala el SUTEP, en una misiva remitida al ministro de Economía Pedro Francke, peticionando la modificatoria del decreto supremo. 

Lellis Flores Grandez, secretario general del SUTE Alto Amazonas, dijo que espera se corrija este error y se modifique la norma antes que finalice el presente mes, para el beneficio de más de 200 mil maestros y auxiliares de educación contratados de todo el país. 

Señala que, el congresista Alex Paredes, ha intercedido con sus oficios, ante el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas, para que se corrija la irregular situación que excluía a los maestros contratados del bono por escolaridad. 

Cabe precisar que, en Alto Amazonas, se inicia hoy la adjudicación de plazas vacantes, en el marco del proceso de contratación docente de aquellos que están en el cuadro de méritos como resultado de la prueba única nacional del 2019. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos