23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Este miércoles empieza vacunación contra la covid19 a niños de 5 a 11 años de edad

Este miércoles 26 de enero empezará en la región San Martín el proceso de vacunación a los menores de 5 a 11 años. Así lo confirmó la directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, quien indicó que los primeros en recibir la vacuna pediátrica serán los menores de 11 y 10 años, así como los niños con comorbilidades. 

En Tarapoto, el lanzamiento de la vacunación a los pequeños se realizará en la I.E. Elsa Perea Flores del Barrio Huayco. La funcionaria señaló que los primeros en ser vacunados serán los pequeños con problemas de salud y en paralelo de 11 y 10 años en una primera etapa. 

Vacunatorio de Colegio Tarapoto solo atenderá a niños de 11 y 10 años 

Katherine Margoth Saavedra García, responsable del centro de atención primaria y también coordinadora del vacunatorio del Colegio Tarapoto, indicó que vienen acondicionando los ambientes para recibir a los niños menores de 11 años de edad, aseguró que han tomado las medidas habilitando otro ambiente para los niños que tengan Comorbilidades para evitar aglomeración y el contagio ya que la situación de estos menores es muy delicada.  

La funcionaria indicó que tendrán actividades y show artísticos para que los niños se entretengan. 

Saavedra Garcíadejó en claro que la atención a personas mayores de 12 años de edad será solo el lunes y martes en dicho local. El personal pasará por la prueba de descarte de covid-19 para que el día miércoles, estén aptos para proceder con la inmunización hacia los menores de edad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos