miércoles, mayo 18, 2022

Policía desalojó a personas que bloquearon carretera F.B.T. cerca a Moyobamba

Colectivo marcha contra la obligatoriedad del uso de carnet de vacunación  

Al promediar las 7:20 de la noche del día de ayer, efectivos de la Policía tuvieron que hacer uso de la fuerza para retirar a un grupo de personas que no están de acuerdo en la obligatoriedad del uso del carnet de vacunación, el grupo anti-vacunas del Alto Mayo mantuvieron la vía bloqueada por espacio de tres horas la carretera Fernando Belaunde Terry a la altura del km. 495 en el sector de Rumiyacu. 

El grupo que manifiesta su opción con la obligatoriedad dada por el gobierno para del uso del carnet de vacunación para el ingreso a los establecimientos públicos y privado. Como medida de protesta el grupo de ciudadanos emprendió una huelga ubicándose en el cruce de Uchuglla, al caer la tarde de ayer se dirigieron a la altura del sector del punte rumiyacu en el km. 495 de la carretera Fernando Belaunde Terry donde bloquearon la carreta no dejando circular vehículo alguno. 

A el lugar llegaron efectivos de la policía nacional y la representante del Ministerio Público para exhortar a los manifestantes a dejar la vía libre, pero lejos de entender a las autoridades se pusieron reacios, los efectivos tuvieron utilizar acciones para desbloquear la carretera. 

Perfecto Regional no autorización ningún permiso de garantías para huelga indefinida 

Tiito Elías Angulo Rivero, prefecto regional de San Martín indicó que no existe ninguna autorización emitida por la prefectura para el desarrollo de una huelga indefinida por parte del grupo de ciudadanos que viene promoviendo la no obligatoriedad del carnet de vacunación en los establecimientos públicos y privados. 

Te puede interesar:  En Tingo María reconocen a 500 policías en situación de retiro por pacificar el país

Se ha hecho las coordinaciones con la Policía Nacional y el Ministerio Público para que estas marchas sean de manera pacifica sin atentar contra los derechos de las demás personas, estas personas están en todo su derecho de realizar sus manifestaciones, pero no deben atentar contra la seguridad publica manifestó el Prefecto Regional. Por: Héctor D. Murrieta 

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,859FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir

últimos artículos