28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Detienen a ex fiscal condenado a nueve años de prisión por cohecho pasivo impropio

EN OPERATIVO DE RUTINA EN LA BANDA DE SHILCAYO

A tres meses de estar como no habido, luego de ser condenado a nueve años de prisión por cohecho pasivo específico, fue capturado el ex fiscal adjunto mixto de La Banda de Shilcayo, Luis Alberto Llerena García, en momentos que transitaba el sábado por la mañana junto a una joven en una motocicleta. El ex magistrado fue capturado en un operativo de rutina y de inmediato fue conducido a la comisaría de La Banda de Shilcayo para las diligencias de ley.

Llerena García de 33 años de edad fue intervenido en la cuadra dos del jirón Excarretera Yurimaguas, cuando la joven conductora que lo trasladaba cayó en un operativo de rutina de control de identidad. El condenado ex fiscal, no le quedó otra que dar su verdadero nombre y los agentes de las fuerzas del orden se percataron que estaba pedido con la justicia, lo detuvieron de manera inmediata.

Luis Alberto Llerena García fue condenado a nueve años de prisión, luego de ser sindicado de haber recibido una supuesta coima de cinco mil soles, para favorecer a un ciudadano chileno, tras ser intervenido por una presunta inducción a la fuga de una menor, por cuyo motivo el 31 de diciembre de 2018 fueron detenidos cuatro policías y una abogada, quienes también fueron detenidos por el mismo delito.

Durante la intervención policial, Llerena no opuso resistencia, se mostró tranquilo y por el parche que llevaba en la cara, aparentemente se hizo la rinoplastia. Luego de dar sus generales de ley fue conducido a la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto donde quedó en custodia y este lunes será puesto a disposición del juzgado que lo requiere para luego ser internado en el establecimiento penitenciario Las Pampas de Sananguillo en el distrito de La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Luis Alberto Llerena García, intervenido

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos