22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Asaltan y Roban en Centro de Sanación dos Mundos

Delincuentes se hicieron pasar de Policías en un operativo antidrogas

Como todos los días, en un día de paz y tranquilidad para todos los pacientes y personas que conducen el Centro de Sanación Dos Mundos, ubicado en el Km. 18 de la Carretera Yurimaguas – Tarapoto, se vio alterado cuando de pronto al promediar las 5.30 de la tarde del viernes 21 de enero de 2022, ocho (08) sujetos con chalecos de Policía, sección DEINCRI, y con mascarillas, portando armas de fuego de largo alcance y pistolas, irrumpieron en el Centro, informando que se trataba de un operativo antidrogras.

Las personas que conducen el Centro de Sanación y pacientes en su mayoría extranjeros, estaban dispersos en diferentes áreas, y al enterarse de la intervención colaboraron para el registro correspondiente; sin embargo el tono de voz y lenguaje utilizado por los maleantes, les hizo sospechar que no se trataba de la Policía, pues les comenzaron a quitar sus pertenencias personales, como laptop, celulares, dinero en efectivo, e incluso se llevaron el DVR de las cámaras de videovigilancia.

El asalto y robo, tuvo un tiempo de 35 minutos, nos comentó Pepe Ordoñez Sánchez, propietario del Centro de Sanación, a quien visitamos para conocer su versión.

“En un primer momento pensé de verdad, que eran Policías, pues incluso decían que estaban con un Fiscal, y colaboré para la intervención, porque en nuestro Centro solo hay pacientes que vienen a curarse, y no cajas fuertes como decían estaban buscando”, relató Ordoñez a este medio.

Agregó que al no encontrar lo que buscaban, les quitaron a los pacientes sus cosas personales, hasta sus ahorros que les servirían para regresar a sus países.

 

Reveló un dato que llama la atención, relacionado a las cámaras de videovigilancia; dijo que los maleantes sabían donde se encontraba el equipo de control y grabación de las cámaras de vigilancia, y se fueron directamente a retirarlo para llevarlo.

“En los últimos días han llegado personas como pacientes, pero querían consumir drogas en nuestro Centro, y nosotros no lo permitimos, y los echamos. Hay muchas personas que vienen y se van el mismo día”, señaló.

Los sujetos llegaron en una camioneta color negro y al retirarse abandonaron el vehículo en el Km. 25 de la Carretera a Tarapoto.

Pepe, dijo que la Policía Nacional tendría ya algunas identificaciones, por lo que espera den con los responsable.

“Dos Mundos”, es un Centro de Sanación, bajo la conducción de Pepe Ordoñez y su esposa María Isotova de nacionalidad Rusa; tiene ya 15 años al servicio de curanderismo natural hasta donde llegan personas de otras ciudades del País y del extranjero en busca de sanar sus dolencias mediante lo natural.

Ordoñez, es un personaje conocido en Yurimaguas, pues también fue teatrista, por muchos años conducía el Grupo de Teatro Yurimaguas, y era director del desaparecido Instituto Nacional de Cultura de Alto Amazonas.

Actualmente en el Centro de Sanación, se filma la película “VISIÓN AYAHUASCA”, con la participación de sabios indígenas de algunas comunidades.

PEPE ORDOÑEZ SÁNCHEZ

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos