24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alcalde decidirá hoy qué medida tomar con relación a concentraciones masivas

ALCALDE EN REUNIÓN DEL COMANDO COVID

MÁS DE 700 CASOS; EL COVID CRECE EXPONENCIALMENTE EN YURIMAGUAS

Hasta el sábado 22 del presente, el reporte epidemiológico de la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, arroja 714 casos de Covid-19 en la provincia de Alto Amazonas, siendo Yurimaguas capital, la ciudad con más contagios (685).

En pocos días, el virus se disparó, que pasó de 80 a lo que tenemos hoy, y la población sigue su vida normal como que no ocurriera nada, viéndose concentraciones masivas en los mercados, fiestas familiares y sociales en lugares públicos.

Ante la convocatoria de la Red de Salud, el sábado 22 de enero, se reunió el Comando Covid, aunque con poca participación de los sectores, espacio que aprovechó la directora de la Red, Zully Zavaleta, en solicitar a las autoridades, el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar más contagios o emergencias que podrían presentarse. “Si bien no se reportan hospitalizados, gracias a las vacunas, no debemos confiarnos”, señaló la funcionaria de Salud.

La directora solicitó ayuda a los sectores para implementar el CAT (Centro de Atención Temporal) para pacientes sintomáticos, que permita atender a las personas solo con sintomatología Covid.

Ante esta situación, el alcalde Hugo Araujo Del Águila, quien pasó aislamiento de 14 días al salir positivo, retomando sus actividades como autoridad, se comprometió apoyar en lo que sea necesario a la Red de Salud, al mismo tiempo, se comprometió a coordinar hoy con las Gerencias de Rentas, Seguridad Ciudadana y Servicios a la Comunidad, para que en articulación con la Policía Nacional y Ministerio Público, hagan cumplir las disposiciones legales que implicaría la prohibición de fiestas sociales públicas, familiares y de cualquier índole, e incluso, se suspenderían las licencias de bares y discotecas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos