21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Goresam fortalece los servicios de salud en la región San Martín

Pone a servicio el nuevo centro de Salud Mental de Bellavista y en campaña oftalmológica en el centro piloto de Juanjuí beneficiaron, a la fecha, 50 pacientes.

Importantes actividades de proyección a la comunidad realizó el Gobierno Regional San Martin en bienestar de la población sanmartinense. Una de ellas fue el inicio de la campaña en el primer Centro Piloto Regional de Oftalmología de la región San Martín, instalado en el Hospital II-E Juanjuí M.C Luis Izquierdo Vásquez; acción a la que sumó la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario de Bellavista.

La gran cruzada oftalmológica gratuita desarrolla principalmente campañas de operación para Pterigion, anomalía ocular más conocida como carnosidad, cumpliendo con la meta de intervención a 50 pacientes de forma inicial. Es preciso resaltar que el Centro Piloto Regional de Oftalmología inicio su funcionamiento desde el 1 de diciembre del 2021, logrando atender, hasta la fecha, a un promedio de 500 personas en la zona del Huallaga Central.

Esta campaña, se desarrolla en articulación con los especialistas de este nosocomio y del Instituto Oftalmosalud que preside el prestigioso médico cirujano, Luis Izquierdo Vásquez, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional San Martín a través de la Dirección Regional de Salud y sus órganos sanitarios de línea. Asimismo, cabe mencionar que esa entidad privada también donó una ambulancia para el uso en los consultores móviles.

Luego del acto de apertura de la campaña, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, acompañado de la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, se trasladó a la ciudad de Bellavista para presidir la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC), que forma parte de la estrategia de abordaje de este ámbito de la salud. Cabe destacar que, a la fecha, la región San Martín cuenta con cinco CSMC ubicados en Tarapoto, Tocache, Rioja, Moyobamba y Bellavista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos