22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Niegan atención a niño que se introdujo semilla de cacao en la nariz

Madre asegura que personal de hospital no quiso retirar pepa de la nariz de su hijo de 3 años.

Cinthia Karina Amasifuen Isuiza, es el nombre de la joven madre que llegó a Tarapoto desde la comunidad de la Unión, en Cachisapa, a 4 horas en bote de Barranquita, jurisdicción de Lamas. Su niño de tres años de edad se introdujo una semilla de cacao en la nariz y no pudieron sacarle en el establecimiento de salud de la zona por lo que le transfirieron a la ciudad de Tarapoto.

Dijo que su pequeño fue trasladado por el Seguro Integral al hospital de Tarapoto, pero cuando llegó por emergencia, le dijeron que no podían atenderle porque no había especialistas y que busque una clínica particular para que le puedan retirar la semilla de cacao.

La madre de familia aseguró que se vio en la necesidad de regresar nuevamente al hospital y le dijeron que regrese el 28 de enero para que le retiren la pepa de la nariz, pero no podía esperar tanto, debido a las quejas de su niño. De inmediato buscó el apoyo de su hermana y le llevaron a un centro privado donde le retiraron por un costo de S/ 230 soles.

Finalmente, y con lágrimas en los ojos, dijo que le dolía mucho que no quieran atender a su niño, sobre todo porque no tienen dinero para acudir a otros lugares. Confían en el seguro integral, pero cuando quieren utilizarlo, les niegan y se burlan de ellos porque son pobres.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos