22.3 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

San Martín se impone en Concurso Nacional de Periodismo

Periodista Eduardo Paredes obtuvo el primer lugar de la categoría televisiva en la V edición del concurso “Periodismo que llega sin Violencia”.

La violencia de género es un grave problema social que afecta la salud y el desarrollo profesional y personal de miles de mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas en el país. Conciente de ello, y del rol que desempeñan los medios de comunicación en la defensa y promoción de sus derechos, el Concurso Nacional “Periodismo que llega sin violencia” busca incentivar la producción de trabajos que promuevan formas de convivencia pacíficas, justas y equitativas, tan importantes en un contexto de aislamiento social como el que vivimos en medio de la tercera ola de contagios por la COVID -19.

En ese sentido, la iniciativa, en su quinta edición consecutiva, convocó 67 trabajos periodísticos de las regiones de Lima, Áncash, Cajamarca, Arequipa, La Libertad, Tacna, Tumbes, Ucayali, Junín, Ayacucho, San Martín, Lambayeque, Puno, Loreto, Piura, Huánuco; premiando así a las y los periodistas que demostraron buenas prácticas de tratamiento informativo-noticioso, respetuoso de los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Así, resultó ganador del primer lugar en la categoría televisiva el periodista Eduardo Paredes Cárdenas, quien representó a la región San Martín con el reportaje “Voluntarias contra la Violencia” emitido por Televisión Tarapoto. El licenciado en Ciencias de la Comunicación y magíster en Solución de Conflictos presentó a través del mismo el esfuerzo de mujeres que, voluntariamente, se han convertido en las mentoras de muchas víctimas de violencia y las guían en el duro proceso de reconstruir sus vidas con la asistencia del Centro de Emergencia Mujer de Tarapoto.

Junto a él, también resultaron ganadores Jorge Clavijo del diario La Industria de Trujillo, Leslie Quispe de Radio Nacional y Katherine Subirana del diario El Comercio en las categorías prensa escrita, radial y digital respectivamente. Cabe resaltar que es la primera vez que un trabajo periodístico sanmartinense es reconocido por el referido certamen.

El concurso nacional fue impulsado por entidades comprometidas con la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, así como buenas prácticas periodísticas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), la ACS Calandria, Pan para el Mundo, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos