21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Realizan pruebas de descarte de Covid – 19 en el centro de Salud de Atumpampa

EN DOS DÍAS EN TODA LA REGIÓN SE REPORTÓ 1319 CASO

Desde hace varios días se viene realizando pruebas de descarte para Covid – 19, en el centro de Salud del barrio Atumpampa de Tarapoto, es gratuito para las personas que tienen Seguro Integral de Salud y los que tienen Essalud o no tienen ningún tipo de seguro, tienen que pagar 12 soles. Ayer por la mañana decenas de personas llegaron hasta ese establecimiento en busca hacerse la prueba.

Durante la mañana de ayer, muchas personas salieron positivos, sin embargo, no presentaban mayor complicación en su estado de salud, y consideran que el hecho de tener las dos dosis de vacuna contribuye para que reciban tratamiento médico en sus domicilios.

Un joven de aproximadamente 25 años, salió positivo, sin embargo, hizo una mea culpa, señalando que adquirió el virus por su irresponsabilidad, que salió a jugar fulbito, y a los pocos días comenzó a sentir los síntomas de la pandemia, es por esa razón que recomienda a la población no a exponerse al virus, ya que esta vez es más contagioso.

Cada día la cifra de pacientes positivos se incrementa en la región San Martín, en solo dos días (martes y miércoles) la Dirección Regional de Salud reportó 1319 casos, más de lo que hubo en los últimos meses, es por ello que recomiendan a la población a seguir acatando las medidas de bioseguridad para evitar más contagios. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos