29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Tipo de cambio del dólar americano sigue con tendencia a bajar de precio

EN TODO EL PAÍS

Continúa inestable el precio del dólar americano en todo el país, en Tarapoto, la asociación de cambistas de moneda extranjera cerró el día a 3.90 la compra y 3.92 la venta, sin embargo, consideran que la tendencia podría seguir disminuyendo, ya que las cuestiones políticas y medidas adoptadas por el Banco Central de Reserva, son los que fijan el precio.

Solamente en este mes de enero, el precio del dólar llegó a costar 3 soles con 85 céntimos la compra y a fines del mes de noviembre llegó a costar 4 soles con 12 céntimos. En opinión de los cambistas la inestabilidad del precio de la moneda extranjera se viene dando desde hace más de un año, desde que comenzaron los problemas políticos en el país.

“Desde la semana pasada el tipo de cambio venía descendiendo, ello se debe a que subió la tasa de interés del Banco Central de Reserva del Perú. Otro factor es cuando la política del país está tranquila, el tipo de cambio es moderado, a diferencia del año pasado, cuando estaba movida, el dólar se dispara” señaló el presidente de la asociación de cambista, que por motivo de seguridad mantiene su nombre en reserva.

Según los cambistas, esta situación no les perjudica a ellos, ya que constantemente compran y venden, pero si afecta a los exportadores de productos, quienes al cambiar los dólares que les pagan, lo cambian a precios bajos. El precio del Euro también está bajando, lo que antes estaba a 4.80 la compra ahora está a 4.60 soles. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos