24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Corte de tendido de fibra óptica dejó sin servicio de telefonía e internet en San Martín

JEFE DE OSIPTEL CONFIRMA

La región San Martín, así como también parte de las regiones de Loreto y Huánuco, el miércoles se vieron afectadas por la caída del servicio de telefonía móvil y del internet, afectando actividades comerciales, transacciones bancarias y vuelos comerciales, una situación nunca antes vista por el tiempo de duración en reactivase esos servicios.

Ente ello, el jefe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), de San Martín, Eduardo Moreno Rodríguez, confirmó que la región San Martín se quedó sin señal de telefonía móvil, así como de internet, debido averías en el tendido de fibra óptica en el tramo Jaén – Rioja y en la zona sur.

“Tenemos información extraoficial proporcionada por las empresas operadoras, que el miércoles a las 4:30 de la tarde hubo un corte de fibra actica de la empresa Claro y fue localizada en el tramo Jaén – Rioja, y en el tramo Juanjuí – Bellavista de la empresa Interneccsa que brinda servicio a Movistar y a otra línea. Por norma tienen cinco días hábiles de lo ocurrido y la solución que dieron” manifestó Moreno Rodríguez.

Desde la una de la mañana del jueves se restableció el servicio por completo, luego de casi siete horas de haberse detectado la avería. En las calles se pudo observar a muchas personas reiniciando sus teléfonos móviles en busca de cobertura. Según el jefe de Osiptel es la mayor avería digital registrada en la región San Martín.

En toda la región San Martín se afectaron los servicios de cajeros automáticos, actividades comerciales, así como también atenciones en los hospitales, ya que todos están interconectados, ya que todos trabajan con diversas empresas de internet. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Eduardo Moreno Rodríguez

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos