30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

CALENTAMIENTO GLOBAL: DILUVIO DE FUEGO

Me asombró ver anteayer en un documental de televisión alemana donde científicos suecos tapan con una sábana una parte del glacial HELAGS para evitar su derretimiento en verano. Ellos cumplieron su objetivo salvando, aunque sea, cuatro metros de hielo en cuarenta metros cuadrados, y esperan reproducir esta prueba científica a mayor escala. Esta iniciativa ya había sido realizada en los Alpes Suizos por otros científicos.

Asimismo, hemos visto los informes que han calificado al 2021 como uno de los años más calientes de la historia.

Esta situación de derretimiento ya había sido atendida y consultada al Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière en la década de 1950 (!) ofreciéndonos él una visión objetiva y desapasionada que nos lleve a considerarla COMO PARTE de un análisis más sistémico, global, epistemológico, evitando los extremos fanáticos en los que se han atrincherado tanto los científicos “verdes-ecologistas” como los científicos “negacionistas” (AMBOS, hay que decirlo, favoreciendo conciente o inconscientemente a enormes intereses comerciales y ‘bloques económicos presionantes’). Así, este sabio expresa:

“Sobre la cuestión de los nevados que pierden sus casquetes de hielo es muy natural y un fenómeno en el cual generalmente no hay que buscar un hecho esotérico. La Tierra tiene una vibración calorífica, sino desde hace varios años seríamos un ‘iceberg’…El hecho sucede en varias partes del globo y no es nuevo, hay cambios así y de toda índole (…) piense [usted] en la Tierra como un Yoghi practicando el ‘tumo’ tibetano: la manera de concentrarse en la nieve y haciendo el calor interno al punto de secar manteles humedecidos con agua que se ponen sobre las espaldas (…) No puede olvidar los rayos electro-telúricos que laboran constantemente para mantener el equilibrio de la temperatura externa de la Tierra, pero se hace también en distintas épocas y en varias comarcas cada uno a su vez. El ‘GROENLAND’ o país verde fue en su origen una comarca forestal, allí es al contrario lo que se produjo, igualmente que donde hay islas pasan al agua y nuevas tierras nacen del océano…etc…”

Sin embargo, siempre dentro de este análisis no se descuida el complemento dialéctico, es decir: la tesis generalizada del CALENTAMIENTO GLOBAL, por la excesiva contaminación industrial de esta época llamada “ANTROPOCENO” por algunos científicos debido al impacto o huella ecológica de los humanos en los ecosistemas. En ese sentido el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares complementa en 1991:

“La revolución industrial que partió del siglo XIX se ha hecho durante 150 años con un escaso saber y más escasa previsión de las consecuencias en la naturaleza y en la polución y actualmente la lucha por la conservación de la naturaleza se enfrenta a la realidad de que, a pesar de todas las campañas, no regulan a las industrias causantes de la contaminación del ambiente y de la disolución de la capa de ozono. El deterioro del planeta y de su calidad de vida se suma a la explosión demográfica, aumentando la contaminación, la basura, los residuos tóxicos y la desertización, por ignorancia propia de la Era de Piscis, en la que se perseguía a los sabios considerándolos herejes o poseídos del demonio.

Por ello, sigue siendo urgente continuar el trabajo intenso pero equilibrado, desde todas las instancias sociales para aminorar los efectos nefastos (por lo menos los que nos concierne como los causados por la matanza organizada de animales) sobre el calentamiento global y así evitar aquel “diluvio de fuego” anunciado en diferentes tradiciones o el “enorme cataclismo causado por el estado de alma de los humanos” mencionado por el Dr. Raynaud de la Ferrière…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos