23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Moyobamba: Amague de incendio en Grifo Sud América

REALIZABAN TRABAJOS CON AMOLADORA SIN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS POR OSINERGMIN

Un amague de incendio se produjo en el Grifo Sud América en el Cruce de Uchuglla cuando dos personas que realizaban trabajos de mantenimiento en las mangas de succión y descarga de agua utilizando una amoldadora para realizar cortes cerca de un tanque vacío donde se almacenaba combustible.

Los trabajadores no se percataron que el recipiente emanaba gases almacenados en estos depósitos, llegando una chispa hacer contacto con los gases y se produjo una explosión que termino en una llamarada de fuego que consumió la carpa de un toldo que se encontraba en el lugar, así lo indico Enrique Noriega Valdez, Comándate General de los Bomberos.

Hasta las instalaciones del grifo se constituyeran personal de los bomberos, policía nacional y serenazgo, auxiliando al trabajador que resultó con quemaduras de primer grado que fue conducido al hospital e ingresado por los servicios de emergencia.

El jefe de los Bomberos en Moyobamba, indico que para realizar este tipo de trabajos en una zona de riesgo donlas medidas de seguridad adecuadas y bajo la supervisión de especialistas en temas de seguridad para el trabajo y en cumplimiento a las directivas de órgano de control y fiscalización Osinergmin Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.de se almacena combustible, se deben tomar.

Lo que dice la norma
¿Cuáles son las distancias de seguridad en grifos?

Las distancias de seguridad en Grifos y Estaciones de Servicio están relacionadas a las distancias mínimas que deben existir desde el surtidor o dispensador; conexiones de entrada de los tanques y ventilaciones más cercanas hacia el límite de propiedad de la construcción o proyecto aprobado por la Municipalidad tales como centros educativos, mercados, supermercados, hospitales, clínicas, iglesias, cines, teatros, cuarteles, zonas militares, comisarías o zonas policiales, establecimientos penitenciarios y lugares de espectáculos públicos que tengan Licencia Municipal o autorización equivalente para su funcionamiento.

Normativamente esta distancia es de 50 m.

Así mismo, se exige una distancia de seguridad de 7.60 m de los linderos de las estaciones y subestaciones eléctricas y centros de transformación y transformadores eléctricos, así como desde la proyección horizontal de las subestaciones eléctricas o transformadores eléctricos aéreos hacia donde se puedan producir fugas de combustible. Por: Héctor Murrieta

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos