30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ministerio Público allana once entidades públicas relacionadas a la presunta organización criminal ‘Los Incorregibles’

Una de las entidades intervenidas es el Ministerio de Economía y Finanzas. Se estima que se habría sustraído más de un millón de soles de las a través de la vulneración, manipulación y/o interferencia del Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF. 

Duro golpe a la criminalidad organizada. Esta madrugada personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR), en conjunto con la Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, intervino once entidades públicas vinculadas  a la presunta organización criminal ‘Los Incorregibles’, que través de la vulneración, manipulación y/o interferencia del Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF, se encargaban de suplantar a funcionarios. 

Según las investigaciones son más de cuarenta las personas investigadas entre funcionarios públicos y personal particular.

“La medida de detención ha sido orientada a cinco personas que están dentro de la organización criminal como líderes o personas de importancia y basado en ello las investigaciones van a continuar”, explicaba a la prensa el fiscal Tello.

Tello explicó que por ahora la medida de detención ha sido orientada a cinco personas que están dentro de la organización criminal como líderes o “personas de importancia” y basado en ello las investigaciones van a continuar.

Asimismo, dijo que se está recaban información de municipios y de tres gobiernos regionales, “estábamos hablando de municipios desde Tumbes, Chincha y diversas localidades a nivel nacional”, precisó. En simultaneo se vienen realizando el allanamiento en las siguientes entidades:

  1. Gobierno Regional de Apurímac – sede Chanka
  2. Municipalidad Distrital de Majes-Caylloma – Arequipa
  3. Municipalidad Provincial de Víctor Fajardo – Ayacucho
  4. Gobierno Regional de Madre de Dios
  5. Municipalidad Provincial de Huancayo – Junín
  6. Gobierno Regional de Arequipa
  7. Municipalidad Distrital de Mara-Cotabambas – Apurímac
  8. Municipalidad Distrital de Ricardo Palma-Huarochiri – Lima
  9. Municipalidad Distrital de Supe Pueblo-Barranca – Lima
  10. Municipalidad Distrital de Punta Negra
  11. Ministerio De Economía y Finanzas

El Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de funcionarios, resalto el trabajo en conjunto, que impidió que esta supuesta organización criminal ‘Los Incorregibles’, se apoderen ilícitamente de S/ 20 millones de soles, que buscaban apoderarse de fondos públicos. 

Por su parte el coronel Arturo Valverde, señaló que fueron más de 100 efectivos de la Dirección contra la Corrupción, más de 100 efectivos de las diferentes unidades de apoyo, el apoyo de 22 fiscales, personal de peritos, entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos