33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Intervienen a alumno de la Escuela de Policía por extorsión y homicidio

Alumno de la escuela de policía 01 Alumno de la escuela de policía 02

Un alumno de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, fue intervenido ayer por la madrugada por personal de la Dirección Nacional de Inteligencia, por presentar varios delitos, y ser sindicado de pertenecer a una banda delictiva de Trujillo denominada “Los Malditos del Triunfo”, que viene sembrando el terror en el norte del país.

El intervenido fue identificado como Richard Omar Ventura Guerrero de 24 años de edad, quien es solicitado por el cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Libertad, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, extorsión, homicidio calificado y lesiones graves. A nivel nacional se realizó un megaoperativo que culminó con la captura de 32 personas.

La intervención de Richard Omar Ventura, se produjo mientras descansaba  junto a sus compañeros en la cuadra de alumnos de la Escuela Técnica, los oficiales a cargo se mostraron sorprendidos cuando un grupo de agentes especializados de Trujillo y Lima llegó al centro de estudios con una orden de captura contra el alumno.

Ventura Guerrero, es alumno de primer año en la escuela policial, nació en Chepén y pertenece a la promoción “Vencedores Lealtad”, tras su intervención fue conducido a la División de Investigación Criminal, donde permaneció hasta ser trasladado a Trujillo en una avioneta.

Se conoció que el megaoperativo se realizó de manera simultánea en Trujillo, Lima, Chiclayo, Chepén y Tarapoto, desbaratando a la  banda delictiva, que es la más temible del norte del país, al cierre del presente informe se conoció que fueron 32 personas capturadas hasta el momento. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos