30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dirigentes denuncian amedrentamiento por parte de autoridades de la UNSM

universidad

Julio Quevedo Bardález

Dirigentes de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura FICA de la Universidad Nacional de San Martín UNSM, denunciaron que el decano y las autoridades universitarias amenazan a los alumnos con perder el ciclo académico 2014-I, además existen amenazas de parte del decano de la facultad Servando Soplopuco Quiroga, indicando que serán separados de la UNSM.

Vacancia del decano

Los estudiantes manifiestan que seguirán en la lucha y no caerán en amedrentamientos de las autoridades y exigen que se cumpla el informe de la comisión de investigación del consejo de facultad presidida por el arquitecto Pablo Sierralta Tineo, donde el informe concluye con el pedido de vacancia del decano Soplopuco Quiroga.

Lamentablemente el Consejo de Facultad que preside Pablo Oswaldo Blas Miranda, posterga el debate.

La comisión culminó su informe el 18 de junio y el 19 se iba a debatir en el Consejo de Facultad pero se posterga porque no fueron invitados por escrito.

El miércoles 25 nuevamente se suspende el debate de las conclusiones de comisión de investigación, esta vez porque no se encontraba presente el asesor legal de la UNSM y se pone una nueva fecha el 3 de julio, donde los alumnos esperan que se respete el informe de la comisión y se dé la vacancia de Servando Soplopuco Quiroga.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos